Nacido en Bari (Italia) en 1963, se inició en el mundo de la gastronomía al frente del restaurante-pizzería de su familia en Turín. Hace 25 años, motivado por el amor de una catalana, llega a Barcelona. Justo después de las Olimpiadas del 92, compra el local de la calle Casanova nº 94 de la Ciudad Condal y abre el Piazze d’Italia.
Nicola Marino, que a parte de italiano también habla catalán, español, inglés y portugués con fluidez, se caracteriza por saber el nombre de todos sus clientes habituales y por promocionar constantemente los mejores productos de su tierra natal proponiendo a todos los comensales que prueben las últimas novedades.
Siempre a la vanguardia en recomendar creaciones del "bel paese", mostrando cada día el arte culinario italiano pero siempre fiel a las autenticas recetas de su tierra materna, el objetivo de Marino es culturizar los paladares de sus clientes para cambiar la visión pobre y limitada que tiene la sociedad española de la gastronomía del país de la bota.
Premios y reconocimientos
- Presidente de España de CIAO ITALIA (la única asociación reconocida por el Ministerio italiano que reúne a los principales restaurantes italianos del mundo. En España sólo hay 10 que formen parte de esta institución)
- Ganador del premio Ospitalità Italiana 6 años seguidos (desde 2011 hasta 2017)
- Participante invitado a Italian Cuisine World Summit. organizada en Hong Kong (2010) Dubai (2015 -2017)
- Profesor de cocina en la master class del Club Caprabo (2009)
- Master class de cocina para el Club Torres (2009)
- Imagen de la marca de arroz Riso Gallo en Cataluña desde 2009
- Presidente del jurado en Nápoles de la primera Olimpiada Mundial de la Pizza (2004)
- Socio fundador de Arris Gourmet (Asociación de Restauradores Regionales Italianos en España, nacida en 2003)